Ir al contenido principal

8 de marzo


8 de marzo, día de la mujer, este año con el nombre de revuelta feminista, es un día importante, es nuestro día, el de todas las mujeres pero más importante es aún el proceso que llevamos a cabo para alcanzar este día. 
Feministas de todas las realidades, de distintos lugares, de diversos pensamientos. Estamos unidas contra el patriarcado y dispuestas a dar la batalla en esta revuelta feminista para construir unas vidas mejores.
Trabajamos con cuatro ejes: consumo, trabajo, cuidados y educación para acabar con todos los tipos de violencias machistas que sufrimos.
La división sexual del trabajo nos condena a la discriminación laboral  con trabajos precarios, peor pagados, no remunerados, invisibles e ilegales.
Sufrimos una brecha salarial del 37% que genera precariedad laboral y más aun si somos mayores de 45 años.
El desempleo de larga duración tiene rostro de mujer.

El trabajo de cuidados y doméstico lo seguimos realizando las mujeres en contexto de precariedad creciente. Es un trabajo que se invisibiliza y no se reconoce.
Cuidar de las personas mayores, enfermas, dependientes…Hacer las tareas de la casa, comprar, cocinar, planchar…Todas estas tareas NO están valoradas.
Exigimos que se reconozca su valor y dignidad.
Queremos una educación pública laica. Una educación transversal, antirracista y anti xenófoba.
Queremos que la educación afectivo-sexual esté contemplada en el currículum escolar, que se nos eduque en la diversidad, que se muestren las diversas formas de vivir la sexualidad, identidades y expresiones de género.
Tampoco estamos dispuestas a ser cómplices de este sistema que nos condena a la destrucción de nuestros entornos.
Exigimos la planificación de una economía en torno a criterios sociales y medioambientales. Apoyaremos los territorios y lo bienes naturales.
Las violencias machistas son una forma de dominación y opresión. Nosotras lucharemos por nuestra autonomía, por ser dueñas de nuestras vidas, nuestros cuerpos, nuestros deseos y nuestras decisiones. Queremos caminar sin miedo a ser agredidas, acosadas o discriminadas.
Vamos a mover mucho ruido para decir BASTA  a todas las violencias que sufrimos en todos los ámbitos y espacios de nuestras vidas.
Por todo ello, adelante la Revuelta Feminista.

Comentarios