Ir al contenido principal

Ceniza - VIDEODANZA





Las voces de mujeres de todos los tiempos hablan a través de una bailarina. Hastiada, clama haber sido siempre herida y trata de encontrar su camino en un mar de dudas al que la sociedad la ha arrojado. Sus pensamientos son retratados a través de un discurso lírico, música y danza.

Con este personaje abstracto, fuera del tiempo y del espacio, que guarda las experiencias de todas las mujeres, queríamos hablar de la violencia machista y de cómo la ignorancia y la apatía de gran parte de nuestra sociedad la perpetran. Queríamos dedicar un espacio a las compañeras que alguna vez han dudado si unirse o no a la causa, por miedo a ser incomprendidas o excluidas de sus círculos habituales, o por temor a que no sirva de nada. Pero la lucha merece la pena: los avances y las palabras de las feministas del pasado sobrevivieron al tiempo y, hoy, nos guían y nos dan fuerzas.

Igual que ellas lo hicieron por nosotras, luchemos hoy por las mujeres del futuro. La realidad del mundo feminista que merecemos –y necesitamos– está en nuestras manos.

Comentarios