Ir al contenido principal

DICIEMBRE "NEGRO" PARA LAS VICTIMAS DE VIOLENCIA MACHISTA.


Comunicado público de la Asociación de mujeres Almansa Feminista.

  

   Consternadas  e indignadas ante los asesinatos de 10 mujeres este diciembre “negro” de 2022 y todos los sucedidos anteriormente, que no han podido ver el nuevo año, que no han podido celebrar estas fiestas, un bebé que no ha podido nacer y niños y niñas, jóvenes que no podrán olvidar este mes de diciembre y todas nosotras, gritamos por ellas, gritamos por ellos, porque nos están matando, y sabemos que con nosotras, querréis lanzar un grito, el grito que no podremos escuchar de ellas y de todas las mujeres asesinadas..

Así mismo queremos hacer público nuestro más absoluto rechazo a la violencia machista. El machismo es una forma de terrorismo contra las mujeres. El machismo mata y quienes niegan la violencia machista son cómplices de los asesinos, son terroristas como ellos. 

Nuestras múltiples protestas todos los martes de final de mes, no van a cesar mientras sigan asesinando a mujeres por el hecho de ser mujer, pero esto no es suficiente, por eso pedimos a los poderes públicos:

- Que se unan para acabar con esta lacra .

- Que las medidas sean rápidas y eficientes.

- Que las víctimas tengan una atención personalizada de profesionales formados en la materia. 

- Que tengan ayudas antes, durante y después a las que sobrevivan.

- Que eduquemos en igualdad para erradicar el machismo.

En definitiva, que la violencia machista sea un tema prioritario y de Estado hasta lograr que las cifras disminuyan hasta cero. 

Sin conciencia colectiva, sin unión y sin la intervención de las instituciones no lograremos extirpar el tumor que tiene la sociedad española con la violencia machista.

JUNTAS Y JUNTOS CONTRA LA VIOLENCIA MACHISTA. 

Por ello, os convocamos el próximo día 3 de enero a las 8 de la tarde en el ayuntamiento viejo, nuestro lugar habitual, donde haremos un minuto de silencio por respeto a las víctimas y sus familiares y seguidamente otro minuto de ruido como protesta de los asesinatos y repulsa absoluta hacia los asesinos.


Comentarios