Ir al contenido principal

UN MINUTO MÁS DE RUIDO, CUATRO MUJERES MENOS.

VOLVEMOS A SER EL GRITO DE LAS QUE YA NO TIENEN VOZ PORQUE LES HAN SEGADO LA VIDA. 

27 DE FEBRERO 2024, UN NUMEROSO GRUPO DE PERSONAS, HOMBRES Y MUJERES, JOVENES Y MENOS JOVENES, NOS REUNIMOS BAJO LA PANCARTA DE "NI UNA MÁS", COLGADA DEL BALCÓN DE LA ACADEMIA DONDE SE APRENDE, ENTRE OTRAS MATERIAS, VALORES DEMOCRÁTICOS.  

HACE VIENTO FRIO, PERO NO IMPIDE QUE MÁS DE 60 PERSONAS DENUNCIEMOS LOS ÚLTIMOS ASESINATOS DE MUJERES INOCENTES CUYO ÚNICO DELITO ERA SER MUJER.

NUESTRA COMPAÑERA, ANNA JANINA COMIENZA ASÍ:

"* Rocío, de 44 años, apuñalada el 5 de febrero en Alfaz del Pi (Alicante)

* Laila, de 37 años, madre de 3 hijos, apuñalada el 22 de febrero en Olot (Girona)

* Cándida, de 54 años, madre de un niño de 8 años, apuñalada el 23 de febrero.

* y una mujer, aún sin nombre, cuyo cadáver fue encontrado el pasado domingo escondido desde hace meses en una maleta...

Y otros tantos nombres componen la lista de mujeres asesinadas por sus parejas o ex-parejas en nuestro país. 

Sus nombres no pasarán a la historia, y sus asesinatos, por desgracia, no allanarán el camino hacia la igualdad. Para el sistema no son más que un número, una cifra perteneciente a una lista que crece incesantemente. Pero ninguna de ellas es solo un número. Todas ellas tienen una historia que contar, hijas e hijos a los que ha dejado huérfanos, madres y padres que han quedado muertos en vida y todo por culpa de unos machistas que expresan su creencia de superioridad mediante agresiones y asesinatos.

Asistimos semanalmente y, a veces diariamente, a asesinatos machistas que se han convertido en el inicio de todas las noticias con las que amanecemos, ¿quizás nos estamos acostumbrando ya a este tipo de "buenos días"?

En ocasiones asesinan a una mujer, otras a dos y también a sus hijas, como bien conocemos, agresiones sexuales y físicas muy graves.

El machismo mata y quienes lo niegan son cómplices de los asesinos, los terroristas son ellos.  

Nuestras protestas aquí, cada mes, no van a cesar mientras sigan asesinando a las mujeres por el hecho de serlo.

Sin conciencia colectiva, sin unión y sin intervención de las instituciones no lograremos acabar con el terrorismo machista. 

La lucha contra la violencia machista es una tarea común. Tenemos que alzar la voz por las que no han podido, por aquellas que ya no están y por las que no pueden por miedo a hacerlo.

El día que no haya ningún asesinato, ninguna violación y ninguna denuncia..., solo entonces podremos decir que nuestra sociedad es igualitaria. Hasta entonces vamos a gritar por ellas y por nosotras, porque... ¡¡¡nos están matando!!!"

Almansa Feminista, Febrero de 2024.




Comentarios